En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, lanzaron un videojuego para concientizar sobre la importancia de completar el calendario de vacunas.

Crearon el primer videojuego gratuito denominado SuperVac, que persigue el objetivo de generar interés en la importancia que significa completar el calendario de vacunación y el rol de la salud pública.

Fue lanzado hoy por las fundaciones Huésped y Argentina de Videojuegos (Fundav), y se inscribe en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, según informaron ambas entidades.

Este trabajo de concientización es de relevancia, teniendo en cuenta que según los últimos datos disponibles del Ministerio de Salud hasta noviembre de 2020, descubren que, debido a la pandemia la aplicación de las dosis incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación en menores de edad no llegó al 50%.

En este contexto tanto la Fundación Huésped como Fundav se unieron para desarrollar un juego que destaque la importancia de la vacunación y contribuya al conocimiento de las vacunas que son obligatorias en cada etapa de la vida.

SuperVac, el videojuego

El videojuego consiste en superar distintos virus y bacterias con las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación. La primer pantalla de instrucciones indica: «Sigue las aventuras de su protagonista quien, a lo largo de las distintas etapas de su vida, vence obstáculos para obtener las vacunas que le permitirán prevenir distintas enfermedades»..

El director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, destacó que «la vacunación es la estrategia de prevención de mayor impacto sanitario, y en Argentina tenemos un Calendario Nacional de Vacunación que es uno de los más completos y modernos de toda Latinoamérica».

«La vacunación no solo es un derecho, también es responsabilidad y obligación de todas las personas la aplicación de las vacunas que corresponden en todas las etapas de la vida (en la niñez, la adolescencia y la adultez) para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y a otras personas», afirmó Cahn.

Y añadió que «por eso es importante que estos temas se trabajen también en el ámbito familiar».

Por su parte, el cofundador de Fundav, Alejandro Iparraguirre, dijo que es importante «poder desarrollar este juego en este contexto de pandemia, para generar interés en algo tan importante como darnos todas las vacunas que nos corresponden y contribuir desde nuestro lugar a la salud pública».