Daniel Arroyo: «El tema clave es el precio de los alimentos»

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo habló sobre la situación socio-económica del país, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Respecto al precio de los alimentos, Arroyo afirmó:

«Hay más movimiento económico real, la gente hace changas, pero la gente sigue yendo también a los comedores. El tema clave es el precio de los alimentos.

Y agregó: «Está avanzando el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Comercio interior, pero hay un tema clave con la intermediación. Vamos a reforzar ferias para que le lleguen los productos a la gente».

En tanto, sobre el salario mínimo, vital y móvil, el ministro dijo: «Hay 6 millones de personas que toman como referencia el salario mínimo, vital y móvil. Una parte es la que lo cobra. Otra es el sector informal de la economía». Y continuó: «Después tenemos 870 mil personas en el programa Potenciar trabajo que cobra la mitad de ese salario teniendo que trabajar 4 horas en algunos de los rubros productivos que nosotros definimos. Se estableció un aumento que al final del proceso termina siendo de 29.160 pesos. Está claro que no es suficiente pero sube escalones».

Por otra parte, el funcionario nacional, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, también se refirió a la Tarjeta Alimentar y al programa de asistencia «REPRO»: «Aumentamos 50% el monto y estamos reforzando todos los comedores y merenderos. El tema del alimento es un problema en el mundo. Joe Biden acaba de lanzar un plan parecido en los Estados Unidos. También estamos pagando el REPRO 2. En un contexto difícil estamos tomando medidas para sostener el bolsillo de los que menos tienen».

Para finalizar, Daniel Arroyo sostuvo sobre el Ingreso Familiar de Emergencia: «El IFE en su conjunto fueron cerca de 250 mil millones de pesos. Hay un compromiso claro que donde hay dificultades nosotros vamos a volcar recursos económicos para acompañar. Si la situación sanitaria se complica, si hay más restricciones, si hay sectores o zonas del país que no pueden trabajar vamos a acompañar con recursos económicos».

Escuchá la entrevista en «Mañana Sylvestre» por Radio 10