Gerardo Morales: «Hay que mantener la actividad económica, garantizar el trabajo y las clases»

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dialogó con Marcelo Longobardi por Radio Mitre y se refirió a la extensión del DNU presidencial.

Morales consideró que “fue una buena reunión” y destacó que “retomamos el camino que habíamos transitado el año pasado de encuentros con el Presidente y todo el equipo”.

“Había un tema planteado que es restringir lo más que se pueda la circulación y profundizar todo tipo de controles. Compartimos el tema de los controles. La clave está ahí”, destacó el mandatario jujeño.

Sobre la situación epidemiológica general, Morales aseguró que “en el informe que brindaron la mayoría de los gobernadores, estamos con clases abiertas, la actividad económica casi normal”.

“En Jujuy hemos restringido la circulación nocturna de 2 a 6 de la mañana”, aseguró el gobernador y explicó que “si se achican los horarios se amontona más la gente”.

Morales aseguró que le planteó a Fernández “la circulación de documentos pares e impares”.

“Hay que mantener la actividad económica y garantizar el trabajo formal e informal lo más que se pueda. Y las clases y la presencialidad también lo más que se pueda”, destacó el gobernador.

En ese sentido, adelantó que el próximo DNU establecerá pautas a tomar de acuerdo a la situación epidemiológica de cada provincia. Para ello, el Gobierno confeccionará un “semáforo epidemiológico” que permitirá establecer distintos niveles de limitaciones

“Garantizar la actividad económica y la presencialidad para nosotros es fundamental”, concluyó.

Escuchá la entrevista en «Cada Mañana» por Radio Mitre