El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó este lunes a las jurisdicciones que no acompañaron ni fiscalizaron las medidas del Gobierno nacional, “e incluso algunas fueron judicializadas”. Afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires fueron “laxos”.
Sostuvo que el Gobierno porteño “‘se llevó la marca’ el tema de la presencialidad educativa, y es increíble que no tengan clases esta semana. Tampoco se respetó el protocolo de la actividad en los comercios gastronómicos. Eso se vio, fue muy palpable en la Ciudad, y también se dio en otros lados”, enfatizó el funcionario en declaraciones radiales.
En ese sentido, recordó que “el presidente Alberto Fernández hace más de setenta días advirtió que se venía la segunda ola” de la pandemia de coronavirus y sostuvo que “esas medidas no fueron acompañadas con controles“, con lo cual no se garantizó su cumplimiento.
