Morón: Lucas Ghi y Sergio Berni entregaron 30 nuevos patrulleros a la Policía

El intendente de Morón y el ministro de Seguridad bonaerense encabezaron la entrega de 30 nuevos patrulleros a la Policía Bonaerense.

«Con la incorporación de estas 30 camionetas, más los 10 vehículos que estarán llegando en los próximos días y 15 motos que estaremos incorporando a la flota de la Policía Local, en el marco de un convenio que articulamos junto con el Gobierno Nacional y Provincial, será la primera vez en la historia de Morón que cada una de las cuadriculas de esta ciudad va a contar con movilidad 0 km. Eso implica mejoras en términos de operatividad, capacidad de respuesta y optimización de tiempo», expresó Lucas Ghi.

Las 30 camionetas 0KM de doble cabina se incorporan en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que articula el trabajo de Nación, Provincia y municipios para dotar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires de las herramientas necesarias para cuidar de todas y todos.

Asimismo, en los próximos días se realizará una nueva adjudicación que permitirá renovar la flota total del comando de patrullas de Morón.

Por su parte, el Sergio Berni afirmó: “Estamos llevando adelante una profunda transformación que tiene que ver con la re-profesionalización de la policía”.

Y continuó: “Quiero agradecer al intendente por las acciones en conjunto que realizamos en los barrios, sobre todo en los más vulnerables, donde la inseguridad se resuelve no solamente con policías sino también con acciones profundas, desde políticas de inclusión, que obviamente siempre están en cabeza del intendente, acompañado por el gobernador y por sobre todas las cosas del Gobierno Nacional”.

También estuvieron, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; la directora de Administración Técnica Municipal, Ana Cintia Ottonello; el presidente del HCD, Jorge Luis Laviuzza; el vicepresidente del HCD, Gabriel Barquero; el concejal del Frente de Todos, Marcelo Gonzalez; el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense, Sebastián Fernández Ciatti; y el jefe de Estación de Policía de Morón, crio. Marcelo Peralta.