El intendente de La Plata, Julio Garro, promulgó la Ordenanza N°12071, a través de la cual el Municipio capacitará en materia de desarrollo sostenible y medio ambiente a los funcionarios públicos y trabajadores de la Comuna platense.

En el marco de la normativa, y con el objetivo de capacitar, concientizar, educar y difundir los principales conceptos del ambiente en general; la Municipalidad de La Plata crea el “Programa Permanente de Educación Ambiental”.

Teniendo en cuenta que la Educación Ambiental promueve conocimientos, valores, actitudes y procesos fundamentales para avanzar hacia un desarrollo sustentable; y considerando al Estado como un actor imprescindible en la alianza por el cuidado del ambiente, la Municipalidad de La Plata brindará capacitaciones obligatorias en la materia para todo el plantel comunal. 

Acerca del tema, Julio Garro explicó: “Como sociedad y desde la política es necesario que empecemos a poner al cuidado del medio ambiente como un tema primordial de agenda verde que nos permita elaborar políticas ambientales”; y aseguró: “Como municipio estamos avanzando en un cambio histórico en relación a la ecología y al cuidado del planeta”.

“La iniciativa tiene como fin informar, capacitar, sensibilizar y motivar a todos los funcionarios y empleados públicos en materia de educación ambiental, para que éstos tengan en cuenta la sustentabilidad en su accionar diario y consideren los conceptos a la hora de tomar decisiones de políticas públicas”, detalló el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón. 

Según se informó, será ésta la dependencia local responsable de brindar las herramientas teóricas a funcionarios del Gabinete de la Comuna, con el fin de enriquecer el conocimiento de quienes planifican e implementan políticas públicas en la gestión municipal en relación a la preservación de los recursos naturales, su utilización sostenible y temáticas vinculadas.