El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, se refirió a la aceleración del ritmo de vacunación en la ciudad serrana. “Los datos sobre la vacunación contra el COVID19 en Tandil son alentadores: se aplicaron 55 mil dosis”, celebró el edil, y agregó: “En medio de estos días tristes, la vacunación es el motivo principal para mantener las esperanzas”.

Iparraguirre mantuvo una reunión en la jornada de hoy junto a Darío Méndez, Jefe de la Regional de ANSES, y Martina Iparraguirre, Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, para evaluar el avance de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus en Tandil.

Hasta el momento, en la ciudad se aplicaron casi 55.000 dosis, según los últimos datos de la Sala de situación del ministerio de Salud bonaerense. De este total, casi 40.000 corresponden a personas que tienen una dosis.

“En los vacunatorios se trabaja de forma sostenida, gracias al esfuerzo de las personas que forman parte de estos y de las vacunas que llegan todas las semanas”, escribió Iparraguirre en sus redes sociales.

El último arribo de vacunas se dio a comienzos de la semana, cuando llegaron a Tandil unas 8.850 dosis de Sputnik V y AstraZeneca. En tanto se espera por nuevas partidas, “es necesario mantener las medidas de prevención para evitar contagios y anotarse para recibir la vacuna contra el COVID19”, sugirió el concejal.

Por su parte, Darío Méndez también se refirió la aceleración del ritmo de vacunación, que esta semana alcanzó las 1.000 aplicaciones diarias: “Esto nos llena de esperanzas sobre la posibilidad de poder, en  un futuro próximo, cambiar esta realidad tan triste que nos ha tocado vivir”, dijo, y añadió: “Estén atentos porque están llegando turnos en esta semana y aquellos que no se han anotado, háganlo por su bien, por el de sus seres queridos, y por toda nuestra comunidad”.

En términos generales, al 9 de junio, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 5.617.396 vacunas contra el nuevo coronavirus. De este total, 4.550.114 personas recibieron una dosis y 1.067.282 recibieron dos.