El Departamento de Tafí del Valle, en Tucumán, será beneficiado por el Proyecto de Zonas Frías, que fija subsidios al precio de la energía. Así lo confirmó el diputado nacional del Frente de Todos por Tucumán Carlos Cisneros.

Los importantes descuentos tarifarios impactarán en Tafí del Valle, Amaicha del Valle, El Mollar y otras localidades de los Valles tucumanos.

Esta tarde la Comisión de Energía y Combustibles y la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dictaminaron el proyecto de ley que beneficia a las zonas frías del país. El proyecto de ley establece subsidios a la tarifa del gas y al precio de las garrafas.

“La ley de zonas frías beneficiará al Departamento de Tafí del Valle. Tiene un clima frío y seco. En invierno hay heladas y nevadas, y se llegan a registrar temperaturas de hasta -17°. Además, el departamento entra dentro de las clasificaciones técnicas que usa el proyecto” dijo Carlos Cisneros.

“El proyecto original no abarcaba a Tafí del Valle. Por eso planteé a las autoridades del Bloque y de la Cámara que era necesario que el Departamento esté incluido. Me comuniqué con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, con el presidente de bloque Máximo Kirchner y con la vicepresidenta del bloque Cecilia Moreau. Finalmente, luego de mi pedido, el proyecto fue modificado en las comisiones y ya no hay dudas: el Departamento de Tafí del Valle recibirá los beneficios de la ley de zonas frías», señaló.

«Debemos trabajar todos por Tucumán y para dar una respuesta a las necesidades de los tucumanos y tucumanas, no es momento de hacer especulaciones” expresó el diputado.

El proyecto de ley promovido por el oficialismo establece que el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas financie las tarifas y las garrafas de gas en las zonas frías del país. El beneficio abarca a “la totalidad de las regiones, provincias, departamentos y localidades de las subzonas IIIa, IVa, IVb, IVc, IVd, V y VI de las zonas bio-ambientales utilizadas por Enargas, bajo norma IRAM 11603/2012”, que es el criterio técnico usado.

El Departamento de Tafí del Valle se encuentra en la subzona IIIa, por lo que recibirá los beneficios del proyecto de ley.

Los beneficios implican una reducción de la tarifa y de gas y del precio de la garrafa de gas para los residentes que llegan hasta el 50% según la zona y la situación del consumidor.

“El proyecto beneficiará a más de 3 millones de argentinos y argentinas que residen en las zonas frías del país, en Tucumán beneficiará a los residentes de la municipalidad Tafí del Valle y las comunas de Amaicha del Valle, Colalao del Valle y El Mollar”, expuso el líder sindical bancario.

“Esta medida garantizará el derecho constitucional de las y los consumidores a un trato equitativo y digno, a tarifas razonables y justas. También busca concretar el derecho humano a la vivienda digna, que en estas zonas implica contar con calefacción adecuada. Esto es muy importante ahora que viene el invierno y las heladas” concluyó Cisneros.