El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, explicó que las clases presenciales van a volver en los distritos en los que la situación epidemiológica lo permita y con los cuidados necesarios. «Le quiero decir al intendente de General Sarmiento que llamar a cortar rutas es un delito grave y sería bueno que se dedique a cumplir los protocolos para pasar a fase 3», dijo.

«El intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, dijo que si el gobernador no lo deja dar clases presenciales iba a cortar rutas. Le quiero decir a Iguacel que es un delito grave. Yo le diría que se dedique a cumplir los protocolos y seguramente van a bajar los casos y pueda pasar a fase tres. Que un intendente esté instigando a que se cometa un delito y un fiscal no le presente una denuncia de oficio me parece raro. O no», dijo Carlos Bianco, el jefe de gabinete de Axel Kicillof, en la conferencia de prensa en la que cada martes da cuenta de la situación epidemiológica en el distrito.

En esta ocasión, no lo hizo con el ministro de Salud Daniel Gollan, sino con la subsecretaria de Planificación y control sanitario, Leticia Ceriani.