Ezequiel Galli recibió en Olavarría a Rodríguez Larreta y a una veintena de intendentes

El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, se metió de lleno en la interna de Juntos por del Cambio de la provincia de Buenos Aires. Este viernes viajó a Olavarría, una de las pocas ciudades bonaerenses que se encuentran en Fase 4, y encabezó una reunión “de urgencia” con cerca de una veintena de intendentes bonaerenses.

La excusa institucional fue la firma de una serie de convenios entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Olavarría para promover “el intercambio de experiencias orientadas al fortalecimiento de la gestión”. Junto al intendente Ezequiel Galli y el subsecretario de Cooperación Urbana de CABA Lucas Delfino visitó, además, la planta de cerámicos de la empresa “Cerro Negro”.

Pero el motivo central de la visita, fue netamente político. A la actividad protocolar, le siguió una un almuerzo y reunión con “intendentes del interior no radicales”. El mitin incluyó a jefes comunales del PRO, vecinalistas y peronistas en Juntos por el Cambio. El encuentro tuvo lugar, en el predio de Golf del club Estudiantes de Olavarría.

Entre los convocados estuvieron el intendente de General Peyrredón, Guillermo Montenegro; Héctor Gay (Bahía Blanca) Pablo Petrecca (Junín) Hernán Bertellys (Azul) Javier Martínez (Pergamino) Mario Uset (Coronel Rosales) Martín Yeza (Pinamar) Javier Alfredo (Capital Sarmiento) Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) Héctor Gatica (Bragado) Jorge Etcheverry (Lobos) José Luis Zara (Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Gustavo Perie (Ramallo) y Javier Reynoso (Rivadavia).

A última hora, se sumó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien públicamente se había manifestado contra el desembarco de Larreta en la Provincia, a través de su vice-jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Santilli y había sugerido dirimir las diferencias en una interna. Según pudo saber INFOCIELO, el jefe de Gobierno porteño no lo esperaba y su llegada cayó por sorpresa.

Pero la indefinición de la exgobernadora María Eugenia Vidal y la posible candidatura del neurólogo Facundo Manes a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, anunciada el último jueves desde la Unión Cívica Radical (UCR), sacudieron el tablero del PRO.