El presidente Alberto Fernández consideró que los argentinos se pondrán «de pie» y vencerán «unidos» la pandemia, al tiempo que adelantó que en los próximos días se va a acelerar la «velocidad de la vacunación» contra el coronavirus en el marco del Plan de Vacunación Estratégico que lleva adelante el gobierno nacional para frenar los contagios.

“Los argentinos nos vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia todos unidos y sin distinción, porque nos merecemos otro país de una vez y para siempre”, dijo el jefe de Estado durante la apertura del 48º Congreso Nacional de la Asociación Bancaria, a la que fue invitado.

Fernández fue invitado en forma presencial a la sede central del gremio en la que se realizó el acto, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, pero el encuentro se realizó de forma virtual y se transmitió por redes sociales.

El mandatario adelantó que «en los días venideros» el gobierno nacional va a «aumentar la velocidad» de la inmunización contra el coronavirus, conscientes de que «la vacuna es la que abre la puerta hacia el futuro».

«Estamos trabajando para aumentar la velocidad de la vacunación porque la vacuna es la que nos abre la puerta hacia el futuro, que lo vamos a construir juntos luego de los cuatro años de desgobierno que vivimos antes de la pandemia, y nos vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia”, dijo el Presidente.