Tigre: El intendente Julio Zamora inauguró el CAFYS y Centro de Salud Mental y Adicciones de Talar sur

El intendente de Tigre presentó el espacio construido por el Municipio, de una superficie de 2000 mts2 con recepción, sala de espera, vacunatorio, enfermería, consultorios, SUM, una plazoleta interna y un sector cubierto al aire libre. Más de 30 profesionales se desempeñarán en el lugar. Con este, ya son 23 los centros de salud en todo el distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el CAFYS y Centro de Salud Mental y Adicciones de El Talar sur, ubicado en la intersección de las calles Libertad y Godoy Cruz. Se trata de un espacio construido por el Gobierno local atento al pedido de la comunidad, con el objetivo de sintetizar y profundizar los trabajos que realizan el Programa Municipal de Prevención y Asistencia en Adicciones y del equipo de Salud Mental, y que también prestará servicio de salud en general.

El jefe comunal sostuvo: “Presentamos el centro de salud número 23 del Municipio, que tiene una orientación en adicciones y salud mental. Todo el personal de estas áreas que prestaba servicio en el hospital Nores, ahora va a tener un lugar especializado para la atención de estas complejidades. Fue un pedido de los vecinos, que identificaron esta necesidad en la comunidad y el gobierno local respondió con una obra con infraestructura de primer nivel”.

El nuevo espacio ofrecerá un trabajo interdisciplinario tanto en consultas individuales como grupales, y trabajará articuladamente con los dispositivos y herramientas provinciales (Hospital de General Pacheco, Centros Provinciales de Atención, programas de acompañamiento) como nacionales (SEDRONAR, Hospital Nacional Red Lic. Bonaparte).

A su vez, Fernando Abramzon, secretario de Salud declaró: “Es una demostración más de la inversión que viene haciendo el Municipio en la atención primaria de la salud, siempre en beneficio de los vecinos y vecinas de Tigre. Era el momento de tomar el toro por las astas y crear un lugar que le pueda dar la posibilidad de curación y reinserción de estas patologías. Estamos trabajando de manera mancomunada con el área de Salud Mental de la Provincia, un soporte muy importante”.