Tras lograr un 45% de aumento salarial, Sergio Palazzo dijo que «el gran problema son los deformadores de precio»

El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dialogó con Javier Romero en “Abrí los ojos”, acerca de la apertura del 48° Congreso Nacional Bancario.

“Creo que si uno tiene que encontrar una síntesis de para donde va la política, tiene que pensar en que 50 mil millones destinó el FMI para ayudar al mundo y 57 mil millones le dio al gobierno de Macri”

“Este Presidente y el Gobierno se encontraron sin recursos y con una pandemia. La actividad económica decreció, y a pesar de todo, destinó a equipar el sistema sanitario argentino para que no colapsara después de cuatro años de desinversión”

“El Gobierno ha tomado un camino correcto: pusieron la salud y la vida primero, atendieron a los necesitados y consideraron el empleo y ayudar a las empresas. En un momento de pandemia, el Estado tuvo un rol importante”

“Creo que el mayor problema son los deformadores de precios y el Estado tiene que tener medidas fuertes porque sino el esfuerzo que hacemos todos, se va”

“Nosotros tuvimos un acuerdo salarial firmado por el Presidente y en todos los años hemos estado encima del promedio. Un bono del día del bancario arranca en 100 mil pesos, dependiendo la antigüedad”

“En el gobierno de María Eugenia Vidal se sancionó la ley 15.008 que cercioró derechos de la jubilación de los empleados del Banco Provincia”

“Es el único lugar de Argentina en el que las mujeres pasaron a jubilarse a los 65 años. Esas cuestiones las hemos podido resolver, hicimos marchas y nos descontaron los días de los paros. Después nos dimos cuenta que era todo político”

“Sin que haya sido una promesa de campaña de Axel Kicillof, la Corte fijó una conciliación y hemos tenido la definición que todos los puntos se pudieran corregir”

“El Gobernador va a elevar un proyecto a la Legislatura Bonaerense para que se derogue la ley 15.008 y se restituyan los derechos jubilatorios”

“Algunos dirigentes políticos y medios hegemónicos celebran el día del viajante propaganda médica”

https://radiocut.fm/audiocut/sergio-palazzo-nosotros-tuvimos-un-acuerdo-salarial-firmado-por-presidente/