Gustavo Posse, sobre Mauricio Macri: «Meterse en el barro de las internas no es para él»

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó que será precandidato a diputado nacional en las PASO que se llevarán a cabo en el mes de septiembre, dentro de Juntos por el Cambio y con “una lista de la provincia de Buenos Aires”.

En medio de las internas que atraviesa Juntos por el Cambio, el referente del Radicalismo destacó que “es algo saludable que haya PASO” y así «evitar la humillación de llevar a la gente a votar elecciones que no son internas”.

“Acá habrá distintas listas, nosotros desde hace tiempo sabíamos que Vidal no iba a ser candidata en Provincia. En realidad sus pasos estaban dirigidos a la Ciudad. La idea es que la gente pueda optar por distintas boletas. Que se haga una lista fuerte». Y continuó, en diálogo con Marcelo Bonelli en Radio Mitre: «La gente a través de su voto no solo vota a JxC por sus ideales, porque busca una mejor economía, acceso al trabajo, que vuelvan las clases, sino también elige cómo poner a los diputados, concejales”.

“Nuestro espacio tendrá una base social demócrata con distintos referentes de la coalición. Asumí la responsabilidad de ser candidato a diputado, este es el momento donde votará la gente y no habrá elecciones únicas”, destacó Posse.

Respecto a la aparición de Facundo Manes, opinó: “Es un capital político que se incorpora al partido. Le doy la firma que nuestra lista se hizo para darle inclusión a todos los sectores de Juntos por el Cambio. Es importante que se quiera sumar, pero él tiene que tomar la decisión y aún no se conoce esa decisión”.

En tanto, el mandatario de San Isidro, señaló: “Mucha gente importante se puede entusiasmar en la política y eso es favorable. Tomé un compromiso en su momento, me concentro en la gestión municipal, trabajamos en foro pero a su vez tenemos la decisión de que esta vez haya PASO”.

Por último, Gustavo Posse se refirió al rol de Mauricio Macri dentro del espacio. “Es un expresidente y siempre es algo bueno para el país que él esté defendiendo la posición de Juntos por el Cambio, pero meterse adentro del barro de la interna no es para él, debe ser una situación superada”.

Escuchá la entrevista en «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre