Mendoza: Tras la decisión de Rodolfo Suarez, ya rigen las nuevas flexibilizaciones

Desde este miércoles ya rigen en Mendoza las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el gobernador Rodolfo Suarez. En este sentido, se extendió el horario de circulación hasta las 0.30, se permiten las reuniones familiares hasta diez personas y ya no se requerirá la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para las compras en comercios y reservas en restaurantes.

Las medidas aperturistas, en el marco de la pandemia de coronavirus, forman parte del decreto 862 del Ministerio de Gobierno, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

«Los mendocinos nos cuidamos en libertad, con conducta individual y responsabilidad colectiva», argumentó Suárez. «Estas medidas requieren un esfuerzo inteligente y con sentido común. Sigamos cuidándonos, porque cuidarnos nos hace más libres«, agregó.

Hay que recordar que el gobierno provincial lanzó la campaña “Cuidarnos nos hace más libres”, para reforzar en la conciencia ciudadana las medidas que debemos tener en cuenta al realizar las actividades cotidianas.

«Del cumplimiento de las medidas depende que puedan continuar las clases presenciales y la economía siga funcionando para cuidar el empleo y proteger la extraordinaria labor de todo el personal sanitario de la provincia», indica en este sentido un comunicado oficial.