El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó a María Eugenia Vidal por no postularse desde la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones y hacerlo por la Capital Federal. La acusó de desertar, pero cargó la responsabilidad de esa decisión sobre Horacio Rodríguez Larreta, a quien cuestionó por su manejo de la conflictiva interna de Juntos por el Cambio. “Se cree poderoso”, señaló el gobernador radical, que respaldó con fuerza a Facundo Manes, el candidato de la UCR en suelo bonaerense.
“En la provincia de Buenos Aires se va a acomodar yendo a las PASO, vamos a ir a disputar y es ahí donde hay que dar la madre de las batallas. Por eso, me sorprende mucho la actitud de Vidal de haber desertado de la lucha. En Buenos Aires había que poner toda la carne en la parrilla”, consideró Morales.
“Me parece una actitud muy cómoda de parte de Vidal, que deserta de una lucha y se va a la ciudad, incluso ha tenido que borrar de su blog el término ‘orgullosamente bonaerense’. Creo que eso no le hace bien al electorado. La verdad que en la Capital se gana con cualquier candidato, con Patricia Bullrich se gana contundentemente”, reprochó el gobernador radical, en declaraciones a radio La Red.
Para Morales, el responsable del cambio de distrito de Vidal es Larreta, quien por estos días intenta un trabajoso acuerdo para cerrar la interna de Pro en la provincia para enfrentar a Manes. “La responsable no es María Eugenia Vidal, es Horacio Rodríguez Larreta, y esto es lo que más me preocupa. El jefe de gobierno debería reflexionar sobre esto. Este es el problema del manejo del poder en la política, cuando uno se cree poderoso y se cree que lo puede todo, y que todo es de goma. Entonces, a la gobernadora la pongo acá, y al vicejefe de gobierno [Diego Santilli] lo llevo a Buenos Aires”, señaló el gobernador de Jujuy.
El mandatario jujeño dijo estar preocupado por la estrategia que despliega Larreta: “Me preocupa esta posición de Horacio. Cree que lo tiene todo, que se mete en todos los distritos, a armar el radicalismo. Como si el electorado fuera ingenuo, yo creo que hay que ser respetuoso del electorado”.
“Juntos por el Cambio tiene que llegar con un plan de gobierno y no con estas actitudes especulativas. Esta actitud de sacar a Vidal, que era la candidata más fuerte en la provincia, y ponerla donde uno cree, es una especulación sobre el electorado que no comparto”, abundó el gobernador.
Escuchá el reportaje completo a Gerardo Morales en radio La Red.