Sergio Palazzo y La Bancaria respaldaron al Gobierno y denunciaron que el FMI insiste en aplicar un ajuste a la sociedad

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo, respaldó hoy al Gobierno en las vísperas de la conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia argentina y denunció que el FMI y otros actores asociados insisten en condiciones que implican un ajuste sobre la sociedad.

«El FMI y otros actores asociados insisten en imponer condiciones que implican un ajuste que debe pagar la sociedad, en el contexto de la tragedia que vive el país y el mundo, y se niegan a asumir que el préstamo otorgado en su momento contravino su propio Estatuto, a sabiendas que el prestatario no podría responder en tiempo y forma», señaló el sindicato.

El documento firmado por Palazzo,  asegura que «los especuladores transnacionales y el FMI ejecutan una vez más una estrategia de dominación financiera para someter a la economía argentina y apropiarse de los resultados del trabajo nacional». Y remarcó que esas presiones deben ser rechazadas de forma tajante porque atentan contra «la salud, el empleo, la alimentación, el abastecimiento de bienes y servicios para una vida digna en Argentina».

«Es necesario a la vez un fuerte impulso a la querella criminal iniciada por el Gobierno nacional como consecuencia de las graves irregularidades cometidas durante el proceso de gestión de ese préstamo stand by, realizado con el concurso del FMI», añadió.