Horacio Salaverri: “Hubo una concurrencia muy importante con una gran pluralidad de sectores”

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, dialogó con Tranquera sobre la marcha que productores autoconvocados organizaron hoy en el kilómetro 228 de la Ruta Nacional 9, en la localidad bonaerense de San Nicolás, en repudio a varias medidas del Gobierno nacional, como el cierre de exportaciones de carne vacuna, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia

“La convocatoria tuvo una concurrencia muy importante. De hecho, tuve que dejar mi vehículo a 3 kilómetros y seguir caminando. Hubo exposiciones sobre la educación, el turismo y los jubilados. Se ha incorporado a una gran cantidad de sectores de la sociedad con sus diferentes reclamos”, destacó Salaverri, mientras se hacía presente en la movilización.

En ese sentido, remarcó: “Es muy interesante la pluralidad de la gente que asistió a este acto. Tiene un origen importante en la actividad agropecuaria, pero hay una gran cantidad de ciudadanos que no tienen nada que ver con el sector, como de la salud, la educación y profesionales de distintos ámbitos que han asistido hoy para expresarse. Es importante que el Gobierno pueda escuchar los mensajes de este tipo de asambleas. Que le pongan el oído y no la descarten diciendo que es de tal o cual. Si se juntaron esta cantidad de personas, por algo será”.

Consultado sobre si la asistencia de la presidente del PRO, Patricia Bulrich, no empañaba la intención de dejar las cuestiones partidarias de lado, Salaverri respondió: “En este tipo de actos, no puede limitarse la presencia de ninguna persona. Sería muy complejo hacerlo. Su presencia será en caracter particular. Si es con un sentido político, claramente no es el objetivo de este acto. La presencia de Bulrich, como de cualquier político que se encuentre acá, pasa por su decisión personal de asistir, pero no se convierte en partidario por la asistencia de una persona”.

Asimismo, el dirigente añadió: “Algunos dirán que había menos gente de lo esperado, y otros dirán otra cosa, pero realmente el acto es muy importante y los discursos son sentidos. Así que no creo que eso se empañe por algunas cuestiones que se puedan plantear desde un lugar intencionado”.

Fuente: Tranquera