Más de 65 mil bonaerenses que no contaban con turno previo fueron inmunizados contra el Covid-19 en el marco de las jornadas provinciales de vacunación que se llevaron a cabo entre el 9 y el 10 de julio.

Recibieron su primera dosis en las 100 postas itinerantes que se emplazaron en estaciones de tren, instituciones y clubes de barrio para inocular a quienes tienen acceso libre a la vacuna.

Durante estos dos días, se sumó la participación de 2.500 promotores y promotoras de la salud que visitaron más de 75 mil casas para convocar a quienes tienen acceso a la vacunación libre y brindar asistencia a los y las bonaerenses que requerían apoyo para registrarse en Buenos Aires Vacunate.

La vacunación libre con la primera dosis está disponible en cualquier posta para todos y todas las mayores de 40 años, vecinos y vecinas de entre 18 y 39 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y personal de la salud, la educación y la seguridad. El único requisito es contar con domicilio en la Provincia y documentación que acredite el grupo al que se pertenece.

En tanto, las y los menores de 40 años que no forman parte de los grupos priorizados ni sufren comorbilidades pueden inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.