Para aumentar la inmunización, este viernes 9 y sábado 10 de julio el Gobierno local sumó 3 postas itinerantes donde se inocularon a casi 500 vecinos y vecinas. Además, cuenta con 9 centros de vacunación contra el Covid-19, donde Lucas Ghi recibió la primera dosis.

El Municipio de Morón continúa con la campaña de vacunación que se desarrolla junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Este fin de semana, el distrito sumó 3 nuevas postas itinerantes en el Centro de Jubilados San Miguel Arcángel, la Colectividad de Residentes Bolivianos Virgen de Copacabana y la Capilla Virgen de la Asunción, que se sumaron a los nueve vacunatorios ya existentes en el distrito.

Desde el comienzo de la campaña, en Morón ya se realizaron 247.360 aplicaciones, 191.635 correspondientes a la primera dosis y 55.725 a la segunda, lo que lo coloca entre los distritos con mayor porcentaje de población inmunizada.

Además, este fin de semana recibió la primera dosis el intendente Lucas Ghi que aseguró: “Estoy muy satisfecho por la evolución de la campaña, estoy muy gratificado por el masivo acompañamiento de la comunidad que se ven reflejados en números muy altos de vacunados y vacunadas. En Morón estamos a muy poquito de cumplir el objetivo de inmunizar, al menos con la primera dosis, al 100% de la comunidad mayor de 18 años. Y eso es posible gracias a la conciencia de una comunidad que quiso ser protagonista y de los trabajadores y trabajadoras de las postas que cada día renuevan su compromiso”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal convocó a las vecinas y vecinos a que se inscriban en la campaña provincial Buenos Aires Vacunate, para recibir la inmunización contra el Coronavirus.

Cabe recordar que el Municipio continúa brindando asistencia a toda la comunidad en la inscripción al Plan Provincial de vacunación, a través del 0800-666-6766 (Atención al Vecino) o con las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 15hs.

Los mayores de 40 años ya pueden recibir sin turno previo la primera dosis en todos los espacios de vacunación del Municipio de Morón. De lunes a lunes en el Club Deportivo Morón, la sede de la UTN de Haedo, el Vacunatorio Municipal (Morón centro), el Polideportivo Gorky Grana (Castelar) y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte (El Palomar). Mientras que de lunes a viernes se pueden acercar al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas (El Palomar), SADOP (Morón centro), Suteba (Morón Centro) y del Hospital General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes (Haedo)