La Presidenta de AySA, Malena Galmarini inauguró este jueves una planta depuradora de la empresa en Guernica, acompañada por el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, entre otros funcionarios e intendentes.

«¡Gracias a @alferdez , @Kicillofok , @gkatopodis , @BLANCAHCANTERO , @SergioMassa y a lxs funcionarixs e intendentxs que nos acompañaron en el acto de hoy en #PresidentePerón! Este Módulo II le va a mejorar la calidad de vida a 30.000 vecinxs», señaló Malena Galmarini a través de su cuenta de twitter.

 

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández sostuvo: «Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir. Estamos en 5 días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos y todas perdimos un afecto».

«En honor a los que perdimos seamos capaces de encarar el futuro de otra manera«, insistió Fernández y afirmó: «Nos apenaría mucho que el pasado vuelva».

«La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos. Solo espero que tanto dolor no sea en vano. Que no se nos quite de la memora lo que vivimos. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva», continuó.

En otro tramo de su discurso Fernández insistió en que los créditos UVA fueron una «gran frustración, un negocio para los bancos», y cuestionó los dichos de un «candidato porteño (de la oposición) que dijo que fueron la gran solución».

«Entre la gente y los bancos, siempre elijo a la gente. Son concepciones que nos hacen ver distintas las cosas. Para nosotros, primero los últimos, los sumergidos en el pozo de la pobreza», dijo el mandatario.

*Con información de Télam