El gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de 49 nuevas escrituras gratuitas a vecinos de los barrios cordobeses de 23 de abril, Las Lilas, Cooperativa el Arco y Cooperativa Los Andes.

También, recibieron los títulos de propiedad familias de Complejo Estrada, en el sudeste de la Ciudad de Córdoba. Y, de esta manera, se alcanzó la escrituración definitiva de todas las viviendas de este lugar.

En este marco, Schiaretti expresó : “Tener la escritura es una gran tranquilidad porque uno sabe que al ser propietario puede ampliar la casa, remodelarla y tener la certeza de que es herencia de sus hijos”.

“Todos los cordobeses tienen que poder progresar y derecho a la vida digna, nosotros tenemos una plena confianza en el pueblo de Córdoba”, concluyó el Gobernador.

En el acto también estuvieron presente la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure; la legisladora provincial, Natalia De la Sota; autoridades municipales, legisladores, concejales y vecinos.

A su turno, la ministra Jure destacó que el programa ‘Tu Casa – Tu Escritura’ es «una política sostenida que llega a muchísimas familias». Además, agregó: «Vamos a seguir trabajando en ello porque esto implica realizar muchos trámites, y hay cordobeses que no cuentan con la posibilidad económica de afrontar este costo”.

En tanto, una vecina del lugar, Miriam Maresti, expresó su alegría al tener en sus manos la escritura de su hogar: “Fue una alegría enorme, siento una emoción en el pecho, se siente temor porque hasta no saber que es tuya pero hoy digo ‘es mía ya, puedo ampliar’ y hacer dos piezas más para los chicos”.

La actividad es parte del programa “Tu Casa-Tu Escritura”, que impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva.

Responde a la Ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra propiedad y cuyos ingresos no le permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Desde el inicio del programa, 13.688 familias ya alcanzaron el título de propiedad a través de esta política pública del Gobierno provincial, que busca brindar soluciones habitacionales y mejorar la calidad de vida de los vecinos.