La Defensoría del Pueblo bonaerense firmó un convenio anti-edadista con La Revolución de las Viejas

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino junto a Gabriela Cerruti y La Revolución de las Viejas firmaron un convenio para traJbajar en conjunto sobre los derechos de las adultas y los adultos mayores en la Provincia.

«Quiero destacar la gran tarea de visibilización que hacen y cómo están abriendo un camino tan interesante para explorar», expresó Lorenzino.

Y agregó: «Muchas veces como sociedad, tenemos una mirada vergonzante sobre esta etapa de la vida y creo que estamos en un tiempo en donde podemos seguir derribando prejuicios y ampliando derechos. Incluir las adultas y adultos mayores es construir otra ciudadanía».

Por su parte, Gabriela Cerruti dijo: «El objetivo es trabajar de manera conjunta para desterrar roles y estereotipos de género y de edadismo con asesorías y talleres de formación. La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires busca brindar un espacio de recepción de denuncias y proteger, promover y articular los derechos humanos de les viejes».

Por último, Guido Lorenzino resaltó: «Estamos en un tiempo donde sacarnos prejuicios nos permite construir otras ciudadanías, particularmente para la vejez. Las viejas son un colectivo que la sociedad oculta, y ustedes se toman el trabajo de visibilizarlo».