Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG), ha anunciado hoy el primer Programa de Certificación™ en Gestión de Eventos Críticos (CEM) de la industria para evaluar la resiliencia empresarial de las organizaciones. Desarrollado con la experiencia de 20 años en la prestación de servicios profesionales, en decenas de miles de proyectos en más de 150 países y con miles de millones de interacciones críticas facilitadas, el Marco de Estándares CEM™ propietario de Everbridge y el proceso de certificación relacionado ofrecen a las organizaciones la primera metodología de extremo a extremo de la industria para evaluar y comparar la preparación de la resiliencia empresarial. Todas las empresas que alcancen el status CEM Certification™, siguen las mejores prácticas de la industria en el ámbito de la resiliencia empresarial, manteniendo a sus empleados seguros y a sus organizaciones en funcionamiento, de la manera más rápida posible™.

El CEM Standards Framework™ de Everbridge define un proceso de certificación que examina las capacidades de una organización de acuerdo a unas competencias clave. El programa de certificación Best in Enterprise Resilience™ valida las mejores prácticas en la Gestión de Eventos Críticos (CEM). Un programa CEM sólido ayuda a las organizaciones a tomar las mejores decisiones estratégicas basadas en datos, permite y protege los flujos de ingresos, aumenta la rentabilidad a través de la eficiencia de los gastos, automatiza de forma inteligente, refuerza su marca y su reputación, además de impulsar las mejoras operacionales y el cumplimiento del deber de cuidar.

Como parte del lanzamiento del programa CEM Certification™, varios líderes de sectores verticales, entre los que se encuentran empresas Fortune500™ y corporaciones multinacionales, han participado en el proceso de evaluación y benchmarking. Entre las organizaciones más representativas, que han recibido el prestigioso distintivo Best in Enterprise Resilience™ se encuentran los gigantes de los servicios financieros Goldman Sachs y Discover, la corporación química multinacional Dow y el líder farmacéutico global Alexion. Dichas organizaciones han cumplido o han superado los benchmarks en áreas clave de la medición, demostrando su compromiso con la resiliencia empresarial en el ámbito físico y digital.

«La certificación de Discover por parte de Everbridge confirma el compromiso de nuestra organización de mantener la seguridad de nuestros empleados y de garantizar que contamos con un programa eficaz de continuidad del negocio», afirma Brad Earman, Security and Intelligence Operations, Discover.

Las categorías para la obtención de la certificación incluyen mantener la seguridad de las personas, mantener la continuidad del negocio y su tiempo de operatividad, optimizando la cadena y las rutas de suministro, avanzando en la interconectividad, la eficiencia y la seguridad de los edificios inteligentes y del Internet de las cosas (IoT), al igual que salvaguardando la marca y la reputación de la organización con el apoyo de unos sistemas de TI resilientes y receptivos, en un mundo cada vez más virtual.

Dirigida por el equipo de Servicios Profesionales de Everbridge, la evaluación en estas categorías aprovecha la experiencia acumulada en más de 500.000 horas de consultoría para miles de las mayores empresas e instituciones del mundo, ayudándolas a mantener la seguridad de más de mil millones de personas en todo el mundo. Cualquier organización (incluso las que no son clientes de Everbridge) puede participar en el proceso de asesoría para obtener la certificación, que suele durar de tres a cinco semanas.

Convertirse en CEM Certified™ proporciona a las organizaciones los siguientes beneficios:

• Comparar su rendimiento frente a los principales actores del sector, identificando sus fortalezas y sus oportunidades de mejora
• Mejorar la planificación, la elaboración de presupuestos y la asignación de recursos
• Impulsar un fuerte retorno de la inversión a través de iniciativas específicas
• Demostrar su compromiso con la resiliencia de la empresa y el deber de cuidar, infundiendo confianza entre sus empleados, socios, clientes e inversores
• Reclutar y retener al mejor talento
• Formalizar el reconocimiento a nivel organizativo de su liderazgo global en materia de resiliencia empresarial
• Premiar los logros individuales mediante certificaciones de los empleados en los perfiles profesionales

Critical Event Management (CEM) Certification™ proporciona a los empleados, clientes y stakeholders de una organización la confianza de que su empresa está a la vanguardia de la transformación digital y de que opera desde una posición de resiliencia empresarial. Al alcanzar el estatus de Best in Enterprise Resilience™, una medalla de certificación indica a los proveedores, socios y clientes la validación de una organización claramente «resiliente».

El sello Best in Enterprise Resilience™, que se renueva anualmente, y el activo digital certificado por blockchain -similar a un token no fungible (NFT)- aseguran de forma irrevocable y permanente este premio digital de élite en el ciberespacio. La legendaria firma de diseño Chermayeff & Geismar & Haviv, creadores de muchas de las marcas más icónicas y que más han perdurado en el mundo, han crado el diseño de la marca Best in Enterprise Resilience™ aplicando su riguroso proceso de creación de símbolos para capturar la esencia de la Gestión de Eventos Críticos (CEM).

«Felicitamos a Goldman Sachs, Dow, Discover y Alexion, que demostraron su compromiso con el cumplimiento de los más altos estándares de preparación y resiliencia», afirma el Dr. John Maeda, Chief Experience Officer de Everbridge. «Cada empresa posee características operativas únicas -una combinación de tecnologías, ubicaciones físicas, cadenas de suministro y, lo más importante, personas-, todos ellos en constante evolución. Esta CEM Certification™ refuerza el imperativo estratégico de seguir las mejores prácticas globales en resiliencia empresarial. Les damos la enhorabuena a estas compañías por haber conseguido el Best in Enterprise Resilience™.

Según un estudio reciente encargado a Forrester Consulting para evaluar el impacto total de la implementación de las mejores prácticas CEM a través de la automatización, basado en un análisis que toma como referencia a una corporación multinacional de miles de millones de dólares y centrado en el análisis del flujo de caja (estimaciones ajustadas al riesgo), el período de recuperación de la inversión realizada en la implementación de las mejores prácticas CEM se sitúa aproximadamente en unos tres meses. El estudio continúa diciendo: «Todos los ejecutivos entrevistados aseguraron a Forrester que Everbridge les ayudó a mantener sus operaciones comerciales y sus ingresos, durante los eventos críticos».

Acerca de Everbridge
Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG) es una compañía global de software que proporciona aplicaciones de software empresarial que automatizan y aceleran la respuesta operativa de las organizaciones ante eventos críticos con el objetivo de Keep People Safe and Organizations Running™. Durante las amenazas a la seguridad pública, como las situaciones de tiradores activos, los ataques terroristas o las condiciones meteorológicas severas, así como los eventos empresariales críticos, incluidos los cortes de TI, los ciberataques u otros incidentes, como las retiradas de productos o las interrupciones de la cadena de suministro, más de 5700 clientes globales confían en la Plataforma de Gestión de Eventos Críticos de la empresa para agregar y evaluar de forma rápida y fiable los datos de las amenazas, localizar a las personas en riesgo y a los respondedores capaces de ayudar, automatizar la ejecución de los procesos de comunicación predefinidos a través de la entrega segura a más de 100 modalidades de comunicación diferentes, y realizar un seguimiento del progreso en la ejecución de los planes de respuesta. Everbridge presta servicio a 8 de las 10 mayores ciudades de EE.UU., a 9 de los 10 mayores bancos de inversión con sede en EE.UU., a 47 de los 50 aeropuertos norteamericanos con más tráfico, a 9 de las 10 mayores empresas de consultoría a nivel mundial, a 8 de los 10 mayores fabricantes de automóviles a nivel mundial, a 9 de los 10 mayores proveedores de servicios sanitarios con sede en EE.UU. y a 7 de las 10 mayores empresas tecnológicas del mundo. Everbridge tiene su sede en Boston y cuenta con oficinas en 20 ciudades de todo el mundo. Para más información, visite www.everbridge.com