Alejandro Amor llamó a cambiar la lógica del presupuesto porteño fortaleciendo salud y la educación

El primer precandidato a legislador porteño por el Frente de Todos (FdT), Alejandro Amor, consideró que el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires necesita ser diseñado desde una «lógica distinta» para poner el acento en la salud pública, la educación y las políticas sociales y de vivienda.

En entrevista con Télam, Amor, quien presentó recientemente su renuncia al cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad, agregó que su trabajo como legislador no será «estar encerrado en un despacho», sino estar en la calle, conocer los problemas y «solucionarlos en la Legislatura».

-Télam: En las próximas elecciones legislativas, ¿qué expectativas tiene el bloque del FdT de crecer en la Legislatura porteña?

-Alejandro Amor: Las listas del FdT en la Ciudad de Buenos Aires expresan la amplitud del espacio y, por parte del Gobierno nacional, el esfuerzo está hecho a través de líneas de gestión en toda la Argentina. Particularmente en la Ciudad se dio con el apoyo económico a empresas y Pymes o el pago del bono a los trabajadores de salud.

Ahora va a ser responsabilidad nuestra, de quienes somos precandidatos, lograr una mayor cantidad de bancas. Tenemos que demostrar que quienes nos postulamos tenemos la capacidad de expresar ese esfuerzo que hizo el Gobierno nacional.

-T: ¿En los comicios está también en juego el avance de los proyectos inmobiliarios que impulsa el oficialismo porteño?

-AA: Están en juego dos formas de ver la política que no tienen que ver sólo con la cuestión inmobiliaria. A nuestro juicio, los presupuestos tienen que tener un fuerte acento en salud, eso quedó demostrado con la pandemia, cuando la sociedad buscó contención en el sector público.

Eso es lo que necesitan quienes viven en los barrios más vulnerados, en las villas, que son entre 250 y 300 mil personas, y los que viven viven en pensiones e inquilinatos, que son más de 80 mil. Por otro lado, la clase media está imposibilitada de acceder a la vivienda, en parte por esta compleja carrera inmobiliaria que eleva los costos del metro cuadrado en la Ciudad, particularmente en algunos barrios.

-T: ¿Qué modificaciones deben hacerse en el presupuesto de la Ciudad?

–AA: El presupuesto tiene que tener una lógica distinta, hay que poner el acento en la salud pública para que sea de acceso universal. También debemos enfocarnos en la educación, con una fuerte capacitación para las y los docentes y otorgar incentivos salariales, con mejoras en las condiciones edilicias y en toda la infraestructura escolar.