Cristina Kirchner: «¿Dónde estaban los que hablan de República cuando encarcelaban a opositores sin juicio?»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que las fallas o errores de los gobiernos populares se «magnifican y exacerban para irritar e indignar», mientras en el pasado se ocultó «descarada y ostensiblemente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites».

«El poder no se cuestiona a sí mismo», sino «al pueblo en sus errores», reafirmó la ex presidenta durante un acto en la ciudad bonaerense de Avellaneda junto al presidente Alberto Fernández.

«Todos aquellos dirigentes que militan, que organizan, que bajan al territorio, que meten los pies en el barro son de la política que salva la política y que no necesitan, como sí los arribistas o los oportunistas, de la operación de prensa, del momento para contestar la política; no necesitamos de la operación de prensa, somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece y lo que convoca a la política», expresó.

La vicepresidenta se pronunció así durante un acto que encabezó el Presidente en el barrio Isla Maciel del municipio bonaerense de Avellaneda, donde se entregó la vivienda número 20.000 de su gestión de Gobierno.

Fernández de Kirchner se refirió a los cuestionamientos que el jefe de Estado recibió de parte de la oposición en los últimos días por su aparición en una foto de la cena de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del 2020, durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

«Necesitamos imperiosamente otra forma de vincularnos, por eso Alberto te pido que no te enojes ni te pongas nervioso porque cuando uno es Presidente los errores, las fallas, las equivocaciones se magnifican en el caso de los Gobiernos populares y se exacerban para irritar, indignar, mientas se ha ocultado descarada y ostensiblemente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites», reflexionó.