El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis no tuvo dudas en decir que el escándalo del Olivos Gate, “es un tema terminado para el Gobierno y también para la gente”, que nos pide todos los días “solucionar problemas más graves”.

“Nos estamos dedicando a cómo poner todo nuestro esfuerzo y tiempo en resolver y llevar adelante las medidas que el presidente nos pide en todos los ministerios. Es un año de recuperación, de salida de pandemia”, explicó el funcionario en Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.

Al brindar detalles sobre la reciente reunión de Alberto Fernández con el gabinete este viernes, consideró que “no hubo un reto, lo que sí hubo por parte de Alberto es dar todas las discusiones, defender al Gobierno, la campaña, contar lo que estamos haciendo, mucho de lo que está sucediendo es parte de una Argentina que se está levantando de a poco”. Destacó que “habrá un crecimiento de actividad económica que va a ser mayor al 7% en el año. También debemos ocuparnos de la agenda del comerciante, del dueño de una pyme”.

Consultado sobre cómo lo ve al mandatario en medio del repudio social que generó el festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en julio del 2020, durante la cuarentena estricta, Katopodis analizó:

“Lo veo fuerte, firme y claro en cuáles son los desafíos que tenemos. Con dos años muy complicados donde hubo que tomar decisiones todos los días y que planteaban en muchas ocasiones el mal menor, se trató de evitar que una pandemia nos pegue de frente y eso se logró”.

También aprovechó para pegarle a la oposición por su estrategia de no olvidar lo sucedido en la quinta presidencial, en plena etapa electoral.  “Yo camino la calle todos los días, y veo a la gente preocupada porque toda la dirigencia política esté a la altura de sus preocupaciones. Por eso nuestro esfuerzo está puesta en resolver sus problemas. Ya se pidió disculpas a la ciudadanía”, agregó.

“Tienen que dejar de hablar del fracaso de la vacunación porque no es creíble, la gente va a estar exigente. No dejaron de sembrar odio y rencor en estos dos años. Ellos gobernaron hasta hace 10 minutos y fueron un fracaso. No pierdo ni un segundo en analizar lo que dice Macri. Nos cayó una pandemia mientras negociamos la deuda de Macri”, concluyó el ministro.

Escuchá la entrevista de Marcelo Bonelli a Gabriel Katopodis