El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) que nuclea a 64 agrupaciones con representación federal en todo el país, envió una nota al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, expresando, con referencia a la Resolución Conjunta 7/2021, su preocupación y rechazo por esta medida que atenta contra la producción, empleo, consumo interno y la generación de divisas, al prorrogar hasta el 31 de octubre de 2021 las medidas de cierre parcial de las exportaciones de carne bovina.

La misiva fue enviada también con copia al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Luis Basterra; Ministro de Desarrollo Productivo, Dr. Matías Kulfas; Ministro de Economía, Dr. Martín Guzmán y al Secretario de Asuntos Estratégicos, Lic. Gustavo Beliz.

Asimismo, en otros párrafos, se señaló que: “Ha sido nuestra vocación generar espacios de diálogo y trabajo con distintas áreas del Gobierno Nacional tratando de alcanzar acuerdos que fomenten el consumo interno sin impactar negativamente en la producción y atención del mercado externo. Estamos convencidos que es el camino para generar un crecimiento futuro del sector. Lamentablemente vemos que no ha sido suficiente y se han extendido las restricciones, medida que prolonga el impacto negativo en la cadena poniendo en riesgo el sostenimiento del empleo, el futuro desarrollo productivo, y la credibilidad con nuestros clientes del exterior.”

Por último, el CAA reiteró la vocación de diálogo pero conducente a la búsqueda de soluciones rápidas que promuevan el levantamiento de las medidas restrictivas actuales, así como acuerdos en relación al abastecimiento local, principios básicos para construir en conjunto un plan de desarrollo y crecimiento de la cadena bovina en Argentina con visión de mediano y largo plazo.