Mendoza: Rodolfo Suarez celebró la habilitación del Aeropuerto y del Paso Cristo Redentor

El Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli «El Plumerillo» y el Paso Internacional Cristo Redentor fueron habilitados este martes por el gobierno nacional como nuevos corredores seguros para el ingreso al país.De esta manera. la provincia puede recibir a viajeros del exterior, según anunciaron a través de la Decisión Administrativa 898/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

En ese contexto, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, celebró la noticia en Twitter: «Un paso más en nuestro pedido de apertura de fronteras».

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, también se expresó en las redes para anunciar la medida, «El Gobierno Nacional aprobó la propuesta de Mendoza para habilitar el aeropuerto internacional y el paso Cristo Redentor como corredores seguros para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes. Fortalecemos la articulación con las provincias como nos pide Wado de Pedro».

La funcionaria aclaró que la habilitación estará vigente «cuando el Gobierno Provincial instale los laboratorios que forman parte del protocolo exigido para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias».