La lista de precandidatos a diputados y senadores que responde al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se impuso el domingo con más del 60% de los votos, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con respecto al 40% que obtenía el armado del vicegobernador Osvaldo Jaldo, en la interna del Frente de Todos.

De esta forma, la lista Lealtad Peronista que responde a Manzur y lleva como primer precandidato a senador al diputado saliente Pablo Yedlin, acompañado por la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla como primera precandidata a diputada, obtuvo hasta el momento 275.502 sufragios, con más del 90% de mesas escrutadas.

El primer mandatario provincial ocupa el lugar de senador suplente en la lista que enfrentó a Peronismo Verdadero, armado político del vicegobernador Jaldo quien se postuló como primer precandidato a diputado, en la interna del Frente de Todos (FdT) y que alcanzó 181.122 votos.

Con estos resultados la boleta del FdT en Tucumán quedará compuesta por los candidatos a senadores Yedlin y Sandra Mendoza que pertenecen al espacio de Manzur, mientras que los candidatos a diputados serán Chahla, secundada por Jaldo, Jorge Leal y Elía Mansilla, también del ala del gobernador.

En este sentido, Manzur celebró que «con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas estamos ganando por un amplio margen en toda la provincia».

«Esto nos estimula a redoblar los esfuerzos«, sostuvo el gobernador, tras lo cual añadió que «la lógica en el peronismo dice que el que gana conduce y el que pierde acompaña»

«En una interna como la nuestra, se gana por un voto, pero si la diferencia es importante, habla a las claras cuál es la opción que eligieron los tucumanos», sentenció Manzur.

Por su parte, el vicegobernador Jaldo manifestó «somos el 40% con 170 mil votos, lo que nos convierte en la segunda fuerza política de Tucumán» y agradeció el «acompañamiento» en los comicios.

En Tucumán Juntos por el Cambio (JxC) también afrontó internas en estas PASO. (Télam)