La victoria del Frente de Todos fue aplastante en Monte Hermoso. La lista que llevaba como precandidato a diputado provincial al intendente Alejandro Dichiara y como precandidato a primer concejal a Diego Ramil se llevó la victoria con nada menos que el 63% de los votos.

Muy por debajo quedó la lista de Juntos encabezada por el precandidato a concejal José Luis Sánchez, la cual obtuvo el 22,9% de los votos y más bajo aún el porcentaje obtenido por la precandidata a concejal Paula Martínez, también de Juntos, con el 14,1% de los sufragios.

Dichiara celebró el triunfo con un discurso en el que destacó la complejidad de estos años en que el gobierno municipal debió afrontar decisiones complicadas y polémicas, como el cierre de la entrada a la ciudad en el complejo contexto de la pandemia.

«Nos tocó volver al gobierno pensando que íbamos a seguir con un destino de crecimiento. Teníamos planificado construir con todo el gabinete, Concejo Deliberante y Consejo Escolar, el Monte Hermoso que soñábamos, después de haber tenido una de las mejores temporadas. Sin embargo, en marzo de 2020 todo cambió por esta pandemia que empezó a afectar el mundo», dijo.

Asimismo pidió el aplauso para el secretario de Salud, Jorge Busca, y para todos los trabajadores de la salud.

«También para todos y cada uno de los chicos del hospital, de los vacunatorios, a los que se pusieron al hombro esta campaña y tomaron decisiones difíciles. No era fácil tomar decisiones. Teníamos ni más ni menos que cuidar la salud de todos los habitantes», expresó.

«Para nosotros, un muerto no era un número. Desgraciadamente tuvimos 13 en esta pandemia», dijo.

Asimismo señaló que hubo que tomar decisiones difíciles como pedir al comercio que cerrara a determinada hora y a la gente que no circulara, que usara tapabocas, barbijo y  alcohol en gel y que respetara el distanciamiento social.