El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus libre -es decir, sin inscripción previa- para personas mayores de 30 años y para los trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora, contaban con la posibilidad de completar esquemas sin turno y con la sola presentación del DNI los mayores de 50 años, las personas de entre 18 y 49 con enfermedades, las embarazadas, los trabajadores de la salud y la educación.

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el mandatario provincial anunció asimismo que, a partir del martes próximo, se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

El gobernador destacó que el actual es momento «favorable» y resaltó la caída de contagios desde hace 19 semanas, hecho que atribuyó a los «cuidados y sacrificios» que realizó la población pero también a la «eficaz y oportuna» campaña de vacunación.

En la provincia de Buenos Aires se registran 19 semanas consecutivas de caída de contagios de coronavirus y 95 municipios de 135 sin fallecidos desde hace dos semanas.