El Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribió hoy un acuerdo con La Rioja, por medio del cual destinará $ 2.000 millones para financiar y ampliar la capacidad de producción de las Pequeñas y Medianas empresas, incorporar tecnología, realizar obras y adquirir maquinarias que posibiliten mejoras y mayor competitividad a todos los sectores productivos de la provincia.

El convenio con La Rioja, que se suma al que se firmó recientemente con las provincias de Santa Fe, Mendoza y Catamarca, se enmarca en una política impulsada por el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, de acompañar al Gobierno Nacional en la reactivación de la economía del país, el fortalecimiento de la producción en todos los sectores y la generación de más y mejores puestos de trabajo.

En ese marco, Hecker, reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo en la provincia, y recordó además que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en todo la Argentina».

Luego de recordar que –desde el comienzo de la pandemia- el BNA brindó asistencia financiera por más de $ 600 mil millones a PyMEs, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país.

Hecker valoró el trabajo del banco para “la recuperación de la economía argentina. Estamos convencidos de avanzar en una política crediticia que permita aumentar la producción, generar más empleo y profundizar la inclusión” de todos los sectores.