Schiaretti: “No vi en la historia de ningún lugar en el mundo que el vicepresidente tenga más poder que el Presidente”

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anticipó que más legisladores del interior del país (integrantes de las bancadas del peronismo no oficialista) se sumarán al Interbloque Federal, y reeditó su intención de crear una alternativa política por fuera del Frente de Todos hacia el 2023 porque considera que “el kirchnerismo y Cambiemos miran al país desde el puerto de Buenos Aires y eso los hizo fracasar”.

Después de obtener el segundo lugar en la provincia en las PASO, con el 24,44% de los votos – Juntos por el Cambio salió primero con el 47,80%-, el mandatario provincial endureció su discurso contra el oficialismo y se manifestó crítico con el hecho de que “nunca vi en la historia que un vicepresidente tenga más poder que el Presidente”, lo que configura “una situación inédita en nuestro país”.

“Si no existió eso en ningún lugar del mundo, supongo que la lógica debe estar donde no existió. Esto presenta más dificultades. Yo lo que espero es que la Argentina no desbarranque, lo deseo fervientemente”, sostuvo el dirigente peronista.

En relación a la disputa electoral, Schiaretti también volvió a visibilizar diferencias con la mayor coalición de Juntos por el Cambio. En ese marco, señaló que “el futuro” tampoco puede estar del lado de las fuerzas políticas que gobernaron entre el 2015 y 2019.

“Me parece que la solución debe venir del interior. El kirchnerismo y Cambiemos miran al país desde el puerto de Buenos Aires y eso los hizo fracasar. Los dos frentes se debilitaron y creo que hay espacio para crear algo distinto. Y Córdoba puede tener un rol importante en esa construcción”, afirmó el dirigente de Hacemos por Córdoba, en clara referencia al espacio político que intenta conducir el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y que tuvo como ex presidente a Mauricio Macri.

“En los últimos 10 años, el país viene en picada. La inflación le ha ganado a los salarios. La gente pierde su poder de compra. En eso han fracasado el anterior gobierno kirchnerista y también Cambiemos. Por eso, el kirchnerismo volvió al poder por el voto popular. En Córdoba, el kirchnerismo es rechazado por una enorme mayoría”, fundamentó Schiaretti en diálogo con periodistas de La Voz del Interior.

Acerca de la política económica, Schiaretti indicó que “el control de precios es limitado” para contener la inflación. “Hay que abrirle la economía a los monopolios que aumentan los precios para que tengan competencia externa”, consideró.

Sobre aquellos espacios con los que intentará confluir con una alternativa política distinta, el gobernador cordobés resaltó que el Interbloque Federal en el Congreso “se va a ampliar en el futuro” con dirigentes de su fuerza política y de otras distritos.

“Por lo que me dicen, hay muchos legisladores nacionales que quieren sumarse al interbloque. Hay muchos dirigentes del interior que piensan lo mismo que nosotros, y no tengo dudas de que tendremos más legisladores. Ya lo dije: la solución debe venir desde el interior y con más federalismo”, resaltó.

Fuente: Infobae