26.1 C
Buenos Aires
miércoles 26 enero 2022
Inicio POLÍTICA Gerardo Morales recibió a Patricia Bullrich en Jujuy

Gerardo Morales recibió a Patricia Bullrich en Jujuy

Durante la tarde de este jueves, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich realizó una conferencia de prensa junto al gobernador Gerardo Morales y los candidatos del Frente Cambia Jujuy de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Gerardo Morales abrió la conferencia de prensa agradeciendo a Patricia Bullrich por venir a la provincia y comentó que «las veces que estuviste como ministra en Jujuy siempre fuiste una aliada en todos los temas de políticas de seguridad. Muchísimas gracias por todo tu compromiso con el país, para mi fue la mejor ministra que tuvo nuestra gestión y es un gusto tenerte acá».

Sobre las elecciones expresó que «hay que revalidar y potenciar el resultado que hubo en septiembre, ahora estamos muy enfocados en estas elecciones para ganar y que se generen los cambios que el país necesita».

Por su parte, Patricia Bullrich también agradeció a Gerardo Morales y a otros funcionarios provinciales del Frente Cambia Jujuy. «El objetivo es venir a acompañar, a ayudar y a darles un panorama de lo que estamos viendo en todo el país, estamos muy impresionados con el fenómeno de crecimiento y esperanza a Juntos Por el Cambio», dijo.

En ese sentido, Patricia Bullrich se mostró con confianza de cara a las elecciones del 14 de noviembre y remarcó la importancia que tuvo ganar en varias provincias del país las PASO, «se está volviendo a abrir la esperanza en Argentina».

Además, la ex ministra se refirió a la seguridad en las fronteras de Jujuy: «La realidad de las fronteras fue cambiante, nosotros estábamos instalando un sistema inteligente y hay una parte que se abandonó. Espero que eso se retome porque es una inversión que hicimos los argentinos. Era el modelo de fronteras más importante de toda América«.

Al ser consultada sobre las elecciones presidenciales del año 2023 dijo que están enfocados en las que se vienen este 14 de noviembre: «estamos concentrados en tener por lo menos 120 diputados provinciales y 5 nacionales que logren que Juntos por el Cambio sea partícipe de las políticas funcionales del Congreso de la Nación. Generar ese cambio histórico nos tienen pendientes ahora».

También señaló que apuesta a la coalición, que «es una buena forma de Gobierno» y que apoyaría una posible candidatura de Gerardo Morales como presidente: «Puedo pensar en apoyarlo a Gerardo Morales, cómo no. Lo conozco hace muchos años y siempre tuvo una voluntad política muy férrea, yo lo veo como uno de los presidenciales de Juntos por el Cambio», agregó.