Juan Manzur y Jorge Taiana participaron de la firma de un contrato para la construcción de un buque pesquero

El jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, participaron en la mañana del martes de la rúbrica de un contrato entre el astillero Tandanor -dependiente de esta cartera- y la empresa Red Chamber Argentina S.A., destinado a la construcción de un buque pesquero de tipo fresquero.

Manzur dijo en el acto que «lo que hay que destacar es la previsibilidad en la cantidad de trabajo que se está consiguiendo en materia ferroviaria, en los trenes, en puentes, y esto habla a las claras de la voluntad de poner de pie, definitivamente, a esta empresa que fue un símbolo para la Argentina».

«Todos los trabajos y desarrollos que estamos recuperando nos llevan a afirmar que tenemos un Tandanor y un Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) de pie, por eso nuestro mayor orgullo son los trabajadores y las trabajadoras de este astillero», destacó el titular de Defensa en la sede del citado Cinar, que agrupa a los astilleros Tandanor y Almirante Storni y está ubicado en la dársena sur del puerto de Buenos Aires.

Por su parte, el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, subrayó: «Esto es una demostración de que estamos cumpliendo lo que prometemos», y destacó el trabajo de los trabajadores del astillero, así como el apoyo de las autoridades del Ministerio de Defensa.

«Estos contratos nos proponen un astillero nuevo, con nuevas tecnologías y un crecimiento que Tandanor Cinar se merecen», remarcó.

Mientras que Marcelo Mou, presidente de Red Chamber Argentina, destacó: «Este acuerdo evidencia nuestro compromiso de invertir y generar trabajo en el país».

Mou recordó que el acuerdo con el astillero Tandanor «representa un hecho histórico, ya que desde 1989 no se construye en el país un buque pesquero de estas características», y añadió: «Estamos abriendo la puerta para impulsar el trabajo nacional y la renovación de la flota pesquera argentina».