San Isidro, sede del Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Gustavo Posse encabezaron ayer el Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología. Fue en Puerto Libre, el principal lugar de recreación de adultos mayores en zona norte. Participaron de la jornada unas 800 personas que realizaron diferentes talleres y actividades.

“Ya no hablamos más de tercera edad, hoy hablamos de bienestar integral dejando atrás las políticas sólo asistenciales para pasar a programas de actividad. La perspectiva de vida cambió y nuestro rol como gobierno es promover la salud integral de los adultos mayores en su conjunto”, enfatizó Larreta.

Juan Viaggio, secretario de Salud Pública, agregó que esta iniciativa de carácter científico resulta de suma importancia para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

Por su parte, Milagros Maylin, secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad, sostuvo: “Es clave convertir a la persona mayor en el centro de escena de la sociedad contemporánea. Estoy convencida de que todas las generaciones tenemos que nutrirnos las unas de las otras”.

La funcionaria de CABA explicó que la idea de la jornada fue proponer talleres y oportunidades que se vinculen con todos los servicios del Municipio de San Isidro y el Gobierno de la Ciudad. “El objetivo es trabajar juntos en las temáticas fundamentales de las personas mayores para ampliar los derechos”.

Del congreso, que se realizó en el marco del lanzamiento de la Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030 (declarada por OMS), participaron representantes y miembros de la comunidad gerontológica y geriátrica de Argentina e Iberoamérica.

En el encuentro se discutieron problemáticas vinculadas a los procesos de envejecimiento y el rol de las personas mayores en la sociedad contemporánea.