Gerardo Morales aseguró que en Jujuy «no habrá aumento de impuestos»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales aseguró que en su provincia «no habrá aumento de impuestos», en referencia a los alcances del Consenso Fiscal al que arribaron los mandatarios provinciales y la Nación.

«En las provincias que gobierna el radicalismo, Jujuy, Corrientes y Mendoza, no habrá más impuestos», garantizó y tras resaltar que dichas jurisdicciones «están por debajo de la media nacional en cuanto a presión fiscal», puntualizó que «además de muy buenos regímenes de promoción de inversiones, tenemos seguridad jurídica y menor presión fiscal que la media nacional y toda el área metropolitana».

Explicó que el consenso fiscal «contempla rangos máximos de tributos provinciales», tales como Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario y aclaró que «no dispone la creación de impuestos». «En todo caso, prevé que las provincias que consideren la posibilidad de establecer el impuesto a las herencias y los legados lo hagan», precisó, y recordó que dicho gravamen «solamente se implementó en la Provincia de Buenos Aires antes de 2015 y se mantiene hasta ahora», sostuvo el Gobernador en una entrevista con Pablo Rossi en La Nación +.

«El resto de las provincias no tenemos previsto ni establecido este impuesto», completó.

Respecto de las erróneas interpretaciones políticas derivadas de la firma del Consenso Fiscal, Morales advirtió que «se instaló la falsa idea de que, con la incorporación de las provincias gobernadas por el radicalismo, se impulsa un incremento de tributos a nivel nacional» y subrayó que «esto no es así».

Estabilidad laboral

Por otra parte, el gobernador Morales dispuso la renovación de los contratos a agentes de salud incorporados para prestar servicios y cubrir múltiples necesidades derivadas de la pandemia de Covid-19, garantizando de esta manera estabilidad a los interesados de cara a 2022.

Así lo hizo saber tras el encuentro que el mandatario provincial mantuvo con el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, y la secretaria general de la filial Jujuy de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Yolanda Canchi, entre otros dirigentes gremiales y funcionarios del Ejecutivo, como el titular del Ivuj, Gustavo Muro.(El Tribuno)

Mirá la entrevista en La Nación +