Córdoba anunció la vacunación en farmacias y un despliegue sanitario sin precedentes

El Gobierno de Córdoba anunció este lunes que las personas que lo deseen podrán vacunarse contra el covid en diferentes farmacias de toda la provincia, como parte de una serie de medidas sanitarias para hacer frente a la tercera ola de coronavirus y ante el inicio de la temporada turística de verano.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, afirmó que al menos en una primera etapa habrá 53 farmacias -21 en la Capital y 32 en ciudades del interior- donde se aplicará la vacuna contra el coronavirus a las personas que les corresponda por calendario.

“Algunas de ellas estarán disponibles las 24 horas”, señaló el ministro, que también informó sobre la descentralización de los testeos mediante acuerdos con laboratorios bioquímicos privados.

En este caso, son 120 los laboratorios que estarán habilitados para realizar testeos de antígenos: 32 en la capital provincial y 88 en el resto de la provincial.

«Córdoba tiene 900 laboratorios privados. La idea es que de modo progresivo y paulatino se puedan sumar más si la situación lo justifica”, dijo el ministro.

La medida dispuesta por el Ministerio está relacionada con la muy alta demanda de testeos, que en las dos últimas semanas ha desbordado la oferta en toda la provincia, provocando largas colas que generan demoras de horas y el consiguiente malhumor y reclamo de la población.

Para las zonas turísticas, en tanto, el ministro de Salud anunció que se reforzará la atención primaria en los hospitales provinciales de Santa María de Punilla, Villa Dolores, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita y Alta Gracia.

Además, se sumarán centros de testeo adicionales en 13 localidades serranas, más Miramar (en la laguna Mar Chiquita) y tres grandes urbes del interior: Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, se hizo eco de los anuncios con varios tuits publicados en su cuenta personal, y destacó que la vacuna se aplicará a todo turista que visite la provincia y le corresponda por calendario.