Héctor Daer: «Respaldamos la posición de Guzmán ante el Fondo Monetario Internacional»

La postura de la CGT fue expresada por el secretario general de la central obrera, Héctor Daer: “Respaldamos la posición de Guzmán ante el Fondo Monetario Internacional”, expresó en forma tajante al hablar con la prensa tras el almuerzo con el ministro de Economía, que se realizó en el Palacio de Hacienda y del que también participaron empresarios.

“Somos conscientes de las dificultades y acompañamos la posición  de que no puede haber un plan que genere recesión y genere mayor pobreza en la Argentina”.

Daer sostuvo que “la reducción del déficit fiscal tiene que ver con una política del FMI que generaría un proceso recesivo y Argentina necesita expandir su economía porque es la única forma de desarrollar el país”.

El sindicalista señaló que se dialogó bajo la “perspectiva converger a que los precios no vayan escalando como el último año” y lograr que “los salarios le ganen a la inflación”.

Daer afirmó que “hay que hacer una verificación estricta de incrementos de precios especialmente en bienes de primera necesidad”.(NA)