Acuerdo entre el Banco Nación y la UOCRA para promover la inclusión y educación financiera

Con el objetivo de ampliar la inclusión y educación financiera, el Banco Nación (BNA) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), firmaron un convenio de capacitación y conocimiento de instrumentos bancarios que beneficiará a miles de trabajadores y trabajadora de la construcción y sus familias.

El acuerdo fue suscripto en la sede central del BNA por el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, el Secretario General de UOCRA y de la Fundación para la Educación de los Trabajadores Constructores (FUOCRA), Gerardo Martínez, y por el titular de la Mutual de Obreros y Empleados de la Construcción (MOECRA), Guillermo Zuccotti.

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, destacó la firma del acuerdo, que va en línea del ´Plan Integral de Educación Financiera´ que puso en marcha al comienzo de su gestión al frente del banco, en diciembre del 2019.

“Creemos, reivindicamos y valoramos todas las propuestas educativas que permitan mejorar y profundizar los conocimientos de los trabajadores y trabajadoras”, resumió Hacker, y planteó además la importancia del “uso responsable, pero intensivo, de todas las herramientas tecnológicas así como el aprovechamiento de los avances en el proceso de transformación digital en todo el país”.

Por su parte, Gerardo Martínez, destacó el hecho de que “el convenio promueve la inclusión financiera de trabajadoras y trabajadores con dificultades de acceder a canales de financiación y ponderamos la decisión política y la función social que asume del Banco de la Nación a través de esta operatoria”.

Del acto participó la Gerenta General del Banco Nación, María Barros, el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez y otros directivos del BNA.

El acuerdo apunta a fortalecer la bancarización de los afiliados y miembros de los organismos de la central sindical a través del acceso a productos y servicios, y prevé –además-  la implementación de un Programa de Inclusión y Educación Financiera que contempla diversas herramientas de comunicación y capacitación. Esta propuesta se implementará a través de talleres para los miembros de FUOCRA y estará a cargo de alfabetizadores financieros del Banco Nación.

Con esta iniciativa el Banco Nación colabora activamente con el objetivo de profundizar la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y el Plan Nacional de Educación Financiera (PNEF), impulsados por el Estado Nacional y para ello, realiza acciones de inclusión y educación financiera, contribuyendo a una mejora en el bienestar financiero de las personas.