Joe Biden impuso más sanciones a Rusia: “Putin eligió esta guerra y él y su país sufrirán las consecuencias”

El presidente Joe Biden anunció nuevas y “devastadoras” sanciones contra Rusia y decidió limitar la capacidad de Moscú de hacer negocios en dólares, euros y yenes, mientras bloqueó a cuatro bancos rusos más y limitó las exportaciones de tecnología. “Putin eligió esta guerra: él y su país sufrirán las consecuencias”, advirtió.

En una esperada conferencia de prensa desde el salón Este de la Casa Blanca, Biden dijo que “Putin es el agresor” y el culpable de «un asalto brutal contra el pueblo de Ucrania» y co​municó una serie de medidas destinadas a “imponer costos severos a la economía rusa ahora y en el tiempo”.

Biden dijo que la agresión de Rusia contra Ucrania «no puede quedar sin respuesta», y agregó que si lo hiciera, «las consecuencias para Estados Unidos serían mucho peores».

«Estados Unidos se enfrenta a los matones, defendemos la libertad», dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca. «Esto es lo que somos».

También anunció un nuevo despliegue de fuerzas terrestres y aéreas en la zona para apoyar a los efectivos de la OTAN y reiteró que las tropas estadounidenses no entrarán en conflicto directo en Ucrania.

Biden habló luego de haberse reunido virtualmente con los mandatarios del G7, con quien coordinó las medidas que fueron anunciadas ese jueves. Biden dijo que las nuevas sanciones incluyen a cuatro bancos rusos y “billonarios corruptos” y sus familias cercanas al Kremlin.