Gerardo Martínez: «Sabemos que cuanto más inflación tenemos más pobres vamos a ser»

El líder sindical y secretario general de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) dialogó con Jorge Lanata y su equipo en Radio Mitre.

Martínez analizó la situación del sector que conduce y sostuvo: «Nuestros trabajadores están muy tristes en este momento porque los problemas estructurales que tenemos no se resuelven con discusiones de estas características sino gestionando y promoviendo cambios estructurales«. Y continuó: «Tenemos un proceso inflacionario altísimo que da vergüenza y nos preguntamos cómo puede ser que aquellos que tienen responsabilidad de gobernar se distraigan en una discusión de estas características. Basta de discusiones, queremos gestión. Los que votamos al gobierno, votamos un equipo de gobierno y en la Constitución está el orden del mandato que le corresponde a cada uno».

En tanto, el líder de la UOCRA señaló: «Para mi y para todos los trabajadores la inflación es el impuesto a la pobreza. No estoy contento de haber firmado por un 62% (paritarias). Me gustaría tener un plan que de consolidación, garantía y confianza en lo político y en lo instrumental macroeconómico para bajar la inflación».

También, Gerardo Martínez dijo: «Hay una discusión del palacete, tanto del oficialismo como de la oposición. No entiendo que no haya concertación política como para trazar al menos cinco medidas que estén blindadas que garantice una respuesta de lo que necesite la sociedad argentina».

Escuchá la entrevista completa