Sergio Palazzo acompañó a los familiares de Germán Chávez en el primer día del juicio por el asesinato del empleado bancario

El Tribunal Oral en lo Federal 3 de San Martín comenzó este martes a juzgar a los acusados por el asesinato de un empleado del Banco Nación de La Matanza, acribillado en enero de 2020 durante un asalto en dicho banco.

Mario Germán Chávez Torrez tenía 31 años y fue asesinado durante un robo a una sucursal bancaria de la localidad bonaerense de Isidro Casanova. 

En la primera jornada del juicio estuvo presente el Secretario General de la Asociación Bancaria y el diputado nacional, Sergio Palazzo, quien acompañó a los padres de la víctima.

Sergio Palazzo junto a los padres de Germán Chávez.

En tanto, un séptimo hombre, indicado como el autor material del asesinato, Alberto Manuel Feijo (40), apodado «Aceite», fue asesinado durante un tiroteo a principios de este año.

En el primer día del juicio cuatro de los seis acusados se negaron a declarar. El tribunal llamó a un cuarto intermedio y pondrá fecha al resto para que declaren los otros dos acusados. Tras eso comenzarán a escucharse a los testigos. Cabe destacar que La Bancaria es parte de la causa como amigos curiae del tribunal.

El hecho sucedió el 31 de enero de 2020 a las 10.06 cuando una banda de ladrones con sus rostros cubiertos, fuertemente armados y organizados irrumpieron en la entidad bancaria situada en Roma 3271, de Isidro Casanova, y se apoderaron del dinero que había en tres cajas de atención al público. En la caja uno, los asaltantes se encontraron con Chávez Torrez, a quien lo asesinaron de un disparo.