La Unión Industrial analizó propuestas de políticas públicas que le acercó el Centro para la Concertación y el Desarrollo

La Unión Industrial Argentina (UIA) analizó una serie de propuestas de políticas públicas que le acercó el Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD). Fue en una reunión encabezada por Daniel Funes de Rioja y el ex ministro Nicolás Trotta, quienes conducen esas entidades.

En el encuentro, enfocado en la agenda de la industria nacional y la producción, el CCD le presentó a Funes de Rioja la Iniciativa Consensos, una hoja de ruta para el despliegue de ideas que contribuyan al desarrollo del país.

“La Iniciativa Consensos pretende ser una herramienta de construcción colectiva que permita la generación de acuerdos en áreas claves para el desarrollo. Se trata de un punto de partida que refleja preocupaciones, tensiones y posibles perspectivas de salida o resolución de los problemas acuciantes que enfrenta el país”, explicó Trotta, ex ministro de Educación y actual director ejecutivo del CCD.

“Agradecemos a la UIA y su presidente la predisposición a recibirnos y poder desplegar una agenda de trabajo común. Nuestra Iniciativa presenta ejes que toman posición, pero de igual modo invitan a debatir, y principalmente lograr consensos entre diferentes sectores políticos y sociales del país”, agregó.

En la reunión, por la UIA también participaron su secretario, Miguel Ángel Rodríguez, y su director ejecutivo, Diego Coatz.

El documento de trabajo ya había sido presentado para ser debatido entre organizaciones sociales, instituciones académicas y la Conferencia Episcopal Argentina, encuentro que fue liderado por monseñor Oscar Ojea.

El CCD confirmó que continuará con las rondas de presentación en múltiples entidades, asociaciones y organismos, «con la intención de lograr el mayor acuerdo social posible para las propuestas».

El Centro para la Concertación y el Desarrollo es un espacio conformado por dirigentes políticos, investigadores y académicos.

Fue lanzado en junio último y su objetivo es promover el diálogo entre distintos actores del ámbito político, social y empresario para generar consensos que permitan llevar adelante políticas públicas multisectoriales.