Achával: “Nos pone contentos que las escuelas que inauguramos están recibiendo a la comunidad”

El intendente de Pilar, Federico Achával, recorrió las nuevas escuelas en el inicio de clases tras las vacaciones de invierno. Estuvo en una primaria de Derqui y en secundarias de Villa Rosa y San Alejo.

El jefe comunal del partido de Pilar, Federico Achával, acompañó este lunes a los alumnos de los tres niveles educativos que regresaron a clases luego de las vacaciones invernales. Recorrió algunas de las escuelas recientemente inauguradas como la Primaria N° 49 de Derqui, la Secundaria N° 24 de Villa Rosa y en San Alejo, la Secundaria N° 34 y el Jardín de Infantes N° 935.

Luego de recorrer los establecimientos educativos junto a los chicos y chicas, el jefe comunal destacó: «Hoy volvieron las clases después del receso invernal y lo compartimos con los estudiantes. Nos pone muy contentos ver que las escuelas que inauguramos en este tiempo estén recibiendo con los brazos abiertos a toda la comunidad. Y nos llena de esperanza ver como toda la comunidad también los abraza como propios. Eso es lo que buscamos cada vez que realizamos una obra».

Por otro lado, durante su recorrida por los establecimientos de San Alejo el intendente remarcó: «Las obras que estamos llevando adelante en este barrio son muy importantes porque significan una transformación integral para esta comunidad. Hoy vemos cómo los más chicos tienen la posibilidad de tener este nuevo jardín donde empiezan el ciclo educativo y también vemos a los más grandes continuar con su trayectoria educativa en nuestra escuela pública. Y a eso se suma que todas las familias puedan contar con un completo Centro de Salud y con el nuevo Club Municipal Tribarrial».

Durante la visita Achával estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y autoridades del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante.

«Para nosotros es muy importante ver cómo estas obras que pensamos y diseñamos cobran vida a partir de que los chicos las comienzan a disfrutar. Es una alegría escuchar a los docentes, directores y auxiliares resaltar que ahora cuentan con mejores condiciones para educar. Y a los chicos verlos contentos con las nuevas aulas y los nuevos espacios para aprender», agregó Achával.