El Municipio celebró el Día de Tigre, a 216 años del desembarco de Santiago de Liniers

El Municipio celebró el Día de Tigre al conmemorarse 216 años del desembarco de Santiago de Liniers al distrito, que en aquel entonces llevaba el nombre de Partido de las Conchas. El intendente Julio Zamora participó del acto en el Museo de la Reconquista junto a autoridades locales, miembros del Instituto de Estudios Históricos de Tigre y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

«Ese 4 de agosto de 1806 marcó a fuego nuestra identidad como pueblo tigrense de lucha, compromiso y patriotismo. Acompañar a Liniers en esa reconquista de Buenos Aires significó el inicio de nuestra independencia y por eso estamos orgullosos. Lo festejamos junto al párroco, las instituciones y la comunidad, pensando en todo lo que le falta a Tigre y todo lo que se está desarrollando. Festejamos además que tenemos mucha infraestructura, con muchas vías de acceso nuevas, la posibilidad de tener dos nuevos teatros, dos microestadios y muchas obras más que nos obligan a seguir trabajando por el Tigre que todos queremos», destacó Zamora.

El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el monolito que conmemora el desembarco del General Santiago de Liniers a las costas, en la Plaza Daniel M. Cazón. Se entonaron las estrofas del himno nacional y brindaron unas palabras el intendente; el Padre de la Iglesia Inmaculada Concepción, José Luis «Cote» Quijano y la presidenta del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre «Margarita Perrone», profesora Ana María Uris. El encuentro culminó con una recorrida por el Museo, donde los presentes visitaron las salas: Historia natural y Pueblos Originarios; Desembarco; Historia de Tigre y la muestra «Siempre Malvinas».