San Martín: Fernando Moreira participó de la entrega de más de 1.700 netbooks Conectar Igualdad

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, acompañó la entrega de 998 netbooks Conectar Igualdad para estudiantes de segundo año de siete escuelas técnicas de la ciudad en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Además, otras ocho secundarias de San Martín recibieron 725 netbooks, totalizando 1.723 computadoras entregadas en 15 escuelas durante la jornada.

“Sentimos una gran alegría por esta entrega de netbooks, porque sabemos que es una herramienta clave que muchos no tenían y les va a servir para la escuela, para el aprendizaje y también para la vida”, destacó el Jefe Comunal.

Y añadió: “El objetivo es poder achicar la brecha digital y que todos los pibes tengan las mismas posibilidades. Ya vimos en la pandemia la importancia que tiene la tecnología en el proceso educativo”.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, subrayó: “El Conectar Igualdad es una política central y prioritaria de esta gestión. Este año vamos a entregar las 600 mil computadoras, ya adjudicamos un millón más y avanzamos en el proceso de conectividad en escuelas, capacitación docente, producción de contenido y distribución de pisos tecnológicos”.

De la entrega participaron Gastón Martín, coordinador del Programa Conectar Igualdad, y Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín.

“Es una política pública igualadora y una de las de mayor impacto en las trayectorias educativas de las chicas y los chicos. Hoy vimos la cara de alegría que tenían al recibirla, la mayoría no tenía computadora y para muchos va a ser la primera de su hogar”, resaltó Cappelloni.

La entrega de las netbooks se realizó en el marco del programa Conectar Igualdad, una política nacional de inclusión digital que contempla la distribución de material educativo, tecnológico y acciones de conectividad para reducir las brechas digitales, educativas y sociales. Durante 2022 ya se entregaron más de 370.000 netbooks en todo el país.