Carlos Cisneros: «El fiscal Mariano Fernández encubre con su accionar a un familiar de los ‘poderosos'»

El diputado nacional Carlos Cisneros (Frente de Todos) y referente de la Asociación Bancaria cargó con un duro mensaje en contra del fiscal del Poder Judicial de Tucumán, Mariano Fernández.

«¡Feliz día del abogado para todos! Menos para el fiscal Mariano Fernández, quien con su comportamiento y accionar incumplió normas que se encuentra obligado a respetar; ejerciendo abuso de autoridad, violando la división de poderes y faltando a su función de administración de justicia», sostuvo el dirigente bancario.

Y expresó su pedido para «que el Ministerio Público Fiscal no sea indiferente ante la denuncia que se presentará contra el fiscal Mariano Fernández por su mal desempeño en un juicio donde el Hipódromo de Tucumán es el mayor damnificado».

«Lo mismo esperamos de los legisladores integrantes de la comisión de Juicio Político (de la Legislatura de Tucumán)», dijo Cisneros. Y agregó: «Este es el segundo pedido de juicio político ante el fiscal Mariano Fernández, quien actúa bajo sospechas de favoritismo, frente a personas que robaron al Hipódromo de Tucumán».

«Mariano Fernández, sin cumplir su función de fiscal, es el mejor abogado defensor de los ladrones que robaron más de $5 millones, sin actualizar, en la institución. Se horrorizan e investigan a fondo cuando un delegado comunal presenta una factura sin cumplimiento fiscal», indicó Cisneros. Y añadió: «pero cuando hay que encubrir a familiares de ‘poderosos’, no existe delito alguno, aún cuando existen pruebas y testigos que resultan contundentes contra los que robaron el único centro hípico de los tucumanos».

«El fiscal Mariano Fernández claramente encubre con su accionar a un familiar de los ‘poderosos’ de la provincia, perjudicando los intereses y derechos con los que cuenta la institución», insistió Cisneros.