14.9 C
Buenos Aires
domingo 25 septiembre 2022
Inicio JUDICIALES Carlos Cisneros, durísimo con la justicia de Tucumán: «Gran parte de la...

Carlos Cisneros, durísimo con la justicia de Tucumán: «Gran parte de la corporación judicial vive en el medioevo”

Mientras La Bancaria Tucumán ratifica su paro de mujeres bancarias para el próximo 14 de septiembre, y prepara su movilización  a los Tribunales de Concepción, el referente bancario y diputado nacional, Carlos Cisneros, apuntó contra la justicia tucumana.

“Este caso muestra a las claras como la justicia provincial atrasa. Cuando uno analiza el accionar de las autoridades judiciales que decidieron llevar a nuestra compañera Secretaria General a juicio oral, por presuntas injurias, llega a la conclusión de que gran parte de la corporación judicial tucumana vive en el medioevo”, señaló Cisneros.

“Uno a veces escucha a las militantes del feminismo, cuando apuntan contra la justicia hablar de ´justicia patriarcal´, y este parece ser uno de los casos más ilustrativos porque no hay una mínima perspectiva de género, porque absolutamente todos los funcionarios judiciales que están involucrados en este juicio  contra nuestra compañera, son varones: Jueces, fiscales y querellantes”, agregó.

El referente gremial bancario consideró que este proceso judicial es un ejemplo más de como cuando desde la justicia de Tucumán quieren encubrir y proteger a miembros del poder político, lo hacen sin ningún tipo de pudor.

En ese sentido, recordó el accionar del fiscal del Ministerio Público Fiscal, Mariano Fernández,  a quien acusan de haber favorecido  con su accionar en en juicio, a un grupo de ladrones personas que robaron más de 5 millones de pesos al Hipódromo de Tucumán.

Días atrás, Cisneros  había expresado su pedido para “que el Ministerio Público Fiscal” no sea indiferente ante la denuncia  por mal desempeño contra el fiscal Fernández y ahora nuevamente apuntó contra la conducción del MPF.

“Si el ministro Edmundo Jiménez no tiene tiempo o ganas de informarse de las quejas y denuncias que hay contra los funcionarios jerárquicos del MPF y contra todas las dependencias judiciales que funcionan como comportamientos estancos, que de un paso al costado o se jubile”, exigió Cisneros.

Para concluir, el  sindicalista apuntó contra el impulsor de la denuncia contra Cecilia Sánchez Blas. “Hace 16 años  que una compañera empezó a denunciar las bajezas y humillaciones a las que pretendía somenterlas este acosador serial y la justicia nunca hizo nada al respecto. Pero ahora, por gestiones de Facundo Arias, en tiempo récord, llevan a juicio a nuestra compañera”, expresó Cisneros, advirtiendo que, «si con este accionar pretenden disciplinar a nuestra Secretaria General y a cada compañera que no está dispuesta a tolerar ningún tipo de acoso ni abuso en el ámbito laboral, el miercoles van a ver que las mujeres bancarias de Tucumán no les tienen miedo a los gerentes acosadores ni a sus protectores judiciales ni políticos».(La Gaceta)